JZI: UN CATALIZADOR DE CAMBIO PARA GRUPO GALILEA EN EL MERCADO GLOBAL

JZI: Un catalizador de cambio para Grupo Galilea en el mercado global

JZI: Un catalizador de cambio para Grupo Galilea en el mercado global

Blog Article



La última venta del 74% de Conjunto Galilea por la parte de JZ International (JZI) a Söderberg & Partners marca un hito esencial. Esta operación, que se cristalizó tras obtener la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, culmina un desarrollo que empezó en abril y que suscitó el interés de cerca de treinta entidades entre fondos de capital privado y brókeres de seguros. El acuerdo valoró a la correduría en más de 35 millones de euros, contando con DC Advisory y KPMG como asesores financiero y auditor del vendedor, respectivamente.

Desde su fundación en 1942, Grupo Galilea ha experimentado un destacable crecimiento, incorporando a su composición mucho más de 20 empresas, sirviendo a 120000 clientes mediante 43 áreas de trabajo, gestionando primas intermediadas por un valor de 160 millones de euros y administrando más de 70 millones en activos de clientes. Este desarrollo fue apoyado decisivamente por JZI, que se incorporó al capital de la compañía en 2005 como accionista mayoritario. La estrategia de JZI ha sido primordial para el éxito de Conjunto Galilea, que se ha convertido en el primer emprendimiento buy & build exitoso del país en este ámbito. Álvaro Mata de JZI destacó la posibilidad única que representan España y Portugal para consolidar mercados altamente fragmentados, un plan que permitió a JZI realizar de forma exitosa proyectos de build up en distintos ámbitos.

La adquisición por parte del grupo sueco Söderberg & Partners, compuesto por KKR y TA Associates y dirigido por su principal creador P. O. Söderberg, abre una nueva etapa de desarrollo para Grupo Galilea. Este movimiento deja a la compañía sumarse a una entidad que cuenta con más de 3000 usados, mucho más de 180 oficinas en múltiples países de europa y más de 60000 millones de libras esterlinas en activos gestionados, haciendo más fuerte de esta manera su presencia y expansión en el mercado de seguros y administración de patrimonios.

La operación no solo refleja la dinámica y competitividad del sector, donde entidades como PIB Group, Conjunto Nucléa y el gigante Acrisure enseñaron interés, sino que también destaca el papel de las corredurías independientes y su capacidad para atraer inversión y crecer mediante la consolidación y el Grupo Galilea desarrollo estratégico. Con un 26% del capital aún en manos de su principal creador y presidente, Josep María Galilea, adjuntado con otros accionistas de las corredurías auténticos, Conjunto Galilea se prepara para continuar su trayectoria de expansión y éxito en el mercado de seguros.

Report this page